martes, 30 de agosto de 2011

INFO REUNIÓN 24 AGOSTO 2011

Hola vecinos!

Os comentamos los temas que se debatieron ayer en la reunión:

 - Se informó de cuál ha sido el error cometido por Ferrocarril en la subida de los alquileres a los que ya habéis cumplido un año de contrato: Os han cobrado la subida del IPC del mes correspondiente (Agosto) y además la subida del mes anterior (Julio), ambas juntas en un único mes; a parte de este incremento, han añadido erróneamente el porcentaje del mes de Junio desde el día que fue firmado el contrato, es decir: si firmaste el 15 de Junio, te han añadido un 50% de la mensualidad correspondiente (coste que no es legal, ya que TODOS entrasteis a vivir a partir del 1 de Julio). Respecto a este tema OS RECOMENDAMOS QUE MANDÉIS UN EMAIL A FERROCARRIL A "Conchi Lorenzo" <conchi.lorenzo@inmoferrocarril.com>, PARA QUE OS EXPLIQUEN A QUÉ CORRESPONDE LA SUBIDA Y QUE OS DEVUELVAN EL IMPORTE CORRESPONDIENTE, ya que así tenéis vuestra reclamación hecha en caso de que haya algún problema.

 - Se informó de cual era el error en el tema del IVA: en las mensualidades que pagamos nos están cobrando un IVA a los gastos de la comunidad, cosa que no debería ser así ya que al pagar Ferrocarril dichos costes, en ellos va incluido ya el IVA correspondiente. 

 - Os informamos también de la intención que tenemos de hacer una serie de instancias para llevar al ayuntamiento, referidas a los siguientes temas:
  1. Desperfectos sin solucionar en las viviendas después de un año de uso
  2. iluminación excesiva / deficiente en zonas comunes
  3. subida del porcentaje del IPC en el precio del alquiler, sin aviso correspondiente y con porcentajes erróneos
  4. petición de los detalles de los gastos de comunidad en la urbanización por parte de Ferrocarril
Sería interesante que si alguno de vosotros considera importante que el Ayuntamiento tenga constancia de algún tema concreto distinto de los anteriormente propuestos, nos  lo envíe para redactar una instancia, o envíe la instancia directamente redactada. En este caso poned en el correo como ASUNTO: INSTANCIA. La fecha tope para que nos mandéis los correos será el próximo domingo 4 de Septiembre a las 00.00h.
  • La manera de redactar una instancia se compone de 2 apartados: EXPONE y SOLICITA. 
  • Además es importante que vaya acompañado (si denuncias que no cumplen un apartado) de la normativa correspondiente
  • También en ocasiones es interesante contar con imágenes que verifiquen lo que se expone / solicita. 
Os enviamos adjunto un ejemplo de instancia que algún vecino ya ha entregado en el Ayuntamiento, por si queréis echarle un vistazo.

 - Con respecto a los siguientes pasos que pretendemos dar desde la Asociación, son una serie de reuniones con las instituciones que consideramos que pueden hacer algo para que nuestra relación con el arrendatario sea cordial y legal
  • Hablaremos con la EMGV, desde donde ya nos han enviado un correo pidiéndonos los temas que nos siguen preocupando para intentar firmemente desde su posición que se solucionen las cosas. 
  • Pediremos una reunión con la administración de Ferrocarril, para pedir que su relación con nosotros sea cordial y con respeto, y pediremos que cambien a la actual responsable de nuestra zona para poder conseguir así nuestro objetivo.
  • Hablaremos con personal del ayuntamiento relacionado con Vivienda y Urbanismo, Juan Blasco, el cual ya nos ha aceptado la propuesta de reunión y su ayuda para cuando finalicen sus vacaciones.
Esperamos vuestras ideas y os seguiremos informando.

Saludos!
La Piña del Montecillo

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